¿ GOLPE DE ESTADO EN ESPAÑA ?



¿ Es posible un golpe de estado en la España actual, ya entrados en el siglo XXI, en plena democrácia y siendo España un miembro de la Unión Europea ?.
 En la actual y gravísima crisis económica y social que estamos padeciendo, por culpa de las políticas económicas basadas en el capistalismo salvaje, que contempla a los ciudadanos, como sujetos a los que explotar mediante el engaño común, son muchas las voces de españoles, que están a favor de un golpe de estado. Hay aspectos sociales que ya son insoportables; la tangible realidad de la enorme injusticia social que hay en España, en ámbitos como el judicial, donde los mismos jueces reconocen que los ciudadanos con dinero y recursos, capean mejor el código penal, y tienen menos posibilidades de ir a la cárcel, que un ciudadano pobre. En el ámbito laboral, la salvajada del nuevo gobierno de derechas, cuya cabeza visible es Mariano Rajoy, alias " Marianico el corto";  no han tenido mejor ocurrencia que decretar la llamada " reforma laboral ". Esta reforma es en contra de los trabajadores, y el Gobierno ha tenido el cinismo de llamarla una ley para los trabajadores. Esta reforma no es mas que una licencia para los empresarios, para despedir libremente a los trabajadores cuando les plazca; o rebajarles el sueldo como les plazca; o emplearlo en otras funciones distintas para las que fue contratado y está cualificado; y si no lo acepta, se le despide libremente. Y el finiquito a pagar en caso de despido injustificado o por cierre de la empresa, se ha rebajado mas o menos a la mitad de lo regulado hasta ahora. Y si un trabajador se pone enfermo y causa baja laboral, se le puede despedir libremente, excepto en unas pocas circunstáncias. Todo esto no tiene otra motivación que la de causar el miedo en los trabajadores, ¡ como si no estuviésemos todos ya lo bastante angustiados. ! El consumo de ansiolítocos y antidepresivos se ha multiplicado.
¡¡ Todo un ataque a los trabajadores !! Recortes de derechos; todo lo que se ha ganado durante décadas de luchas y reivindicaciones laborales, el gobierno del Partido Popular, lo ha hechado a la basura a base de un decretazo. Detrás de todo esto está la visión que de los españoles, tienen los empresarios y la derecha española. Para ellos son seres inferiores que tienen la obligación de mantenerlos con su trabajo, sudor, sangre y lágrimas. Y cuando los trabajadores mueren o enferman, por causa de un accidentes laborales, no les importa en absoluto; son indiferentes al sufrimiento de los que ellos llaman " los pobres. "  Tened por seguro que esta expresión despectiva no solo la usan los multimillonarios y gente podedosa. Para ellos un trabajador es alguien a quien explotar y aprovecharse de él para beneficio y lucro propio. Estamos bajando al nivel de la época de la esclavitud; esclavitud disimulada, pero esclavitud.


En el ámbito económico quién mas o quien menos lo está padeciendo en propia carne. Cuando los bancos y cajas daban préstamos hipotecarios generosamente, prácticamente a todo el que lo pidiera, aunque no tuviese las mínimas garantias para poder devolver la hipoteca, mas los intereses pactados, todo era optimismo. Los bancos además generosamente daban préstamos para comprar un automóvil, para unas buenas vacaciones, para comprar electrodomésticos modernos, para lo que se quisiera. Miles, seguramente millones de españoles ( menos uno, yo ) cayeron en esos cantos de sirena, y se endeudaron de por vida. La crisis llegó de golpe; la recesión ya habia empezado hacia tiempo pero se nos habia ocultado. Muchos miles de personas perdieron sus empleos, sus pequeños negocios se fueron a pique. Miles de ellos no pudieron pagar las hipotecas y perdieron su vivienda. Para mayor desgracia, perdieron la vivienda y siguen estando endeudados porqué los bancos reclaman el pago de la hipoteca. Muchísimas familias se han tenido que recolocar en casa de otros familiares, y viven hacinados en pequeñas viviendas. Toda una desgracia injusta provocada por el sistema económico salvaje, amparado por los políticos y los jueces.

Con todo esto, los bancos cada año multiplican sus beneficios. Los directivos de los mismos tienen sueldos millonarios; incluidos los bancos a los cuales el Gobierno " inyectó " dinero público para sanear su economia, creyendo que esto iba a producir empleo. Pués no ha sido así; los miles de millones de euros que el Gobierno dio a los bancos, se ha esfumado, se ha diluído en los laberintos financieros, y no ha creado ni un solo puesto de trabajo, y la economia española sigue cayendo en picado. Y los sinvergüenzas de los directivos de los bancos, se están lucrando con esto de la crisis, y gracias al dinero público. Y en caso del despido de estos directivos, tienen claúsulas privilegiadas, tienen derecho a indemnizaciones millonarias. Aunque hay que reconocer que el gobierno del Partido Popular, ha puesto un poco de freno a todo este escándalo protagonizado por caraduras. Los directivos de los bancos que han recibido dinero público, no podrán gozar de despidos millonarios, pero seguirán siendo escandalosamente desproporcionados, en comparación a las indemnizaciones de un trabajador de rango inferior, o de un proletario.


El resultado de las políticas inspiradas por la banca y las multinacionales, ha sido la destrucción de millones de puestos de trabajo, y la precariedad laboral de los que tienen la suerte de tener un empleo. A principios de año del 2012, el número de desempleados, según fuentes estatales, es de 4,7 millones de personas; seguramente la cifra real es bastante mayor, y puede estar sobre los 5 o 6 millones, eso sin contar a los miles y miles de inmigrantes sin papeles, que no cuentan en las estadisticas. Para este mismo año el Gobierno a vaticinado que el desemplo puede llegar a los 6 millones de afectados. ¡¡¡ Eso es ya una situación de emergencia nacional !!! Y para colmo de males, tanto el Gobierno central, como los autonómicos están empeñados en recortar el gasto público, básicamente en Sanidad, Enseñanza y Servicios Sociales. Y se ha hecho de una manera salvaje, simplemente quitando dinero y servicios al ciudadano, que a fin de cuentas es el que financia todas estas cosas.


Un tema que ya no hay quien lo soporte, es la enorme corrupción política en todo el ámbito español; de todos los partidos políticos y en todas la Comunidades Autónomas. Quien menos te creias que podia ser un corrupto, ¡¡ Zas !!, un buen dia aparece en los medios de comunicación, ha sido detenido o se le imputa algún delito de corrupción. Tanta corrupción da asco, ¿ quien puede creer en la democrácia, si esto es un hervidero de corruptos ? No hay justicia, solo los pobres van a la cárcel; los ricos y los políticos, si van, es por poco tiempo. Cuestión de dinero y de amigos influyentes.
Todo esto crea desánimo entre los ciudadanos; sensación de impotencia ante tanta injusticia social. Que España es una nación que se va a pique, es lo que todos pensamos, y lo que algunos medios de comunicación nos están advirtiendo. España está en el  punto de mira de Europa, porqué se teme el efecto contagio. En Francia, movimientos como los de los indignados, ya han teatralizado una revolución nada menos que la Bastilla. ¿ A que nos recuerda eso. ? ¿ Amenazas a los dirigentes del planeta ? ¿ Amenazas a los verdaderos responsables de la desastrosa situación actual ?
Desde hace unas semanas, las manifestaciones civiles, mas o menos pacíficas, han empezado en muchas ciudades españolas. El desconteno social es enorme, no tiene precedentes; desde la guerra civil española no se han visto manifestaciones tan extensas territorialmente. El llamado movimiento de " los indignados " o del " 15 M " fué el detonante de un despertar de la conciencia de la ciudadania. Gracias a ese movimiento antisistema, los ciudadanos se han aglutinado para manifestarse para hacer sentir su malestar y su indignación contra el sistema capitalista, contra la inmensa corrupción generalizada y contra la sangrante injusticia que todo esto a generado. Este movimiento ha conseguido que los ciudadanos comprendan, que tengan conciencia de que los ciudadanos de a pie son quienes pagan la crisis económica que la banca, las multinacionales y los políticos han creado. La culpa  es de estos, y de nadie mas que de estos.

España está en una situación de emergencia nacional. Los demócratas se han cargado España. Ahora somos una nación pobre que está al borde de un abismo sin precedentes.




Por los cuarteles españoles corren rumores de sables. A los militares españoles no les gusta el rumbo que está tomando la democrácia, especialmente en lo que se refiere al tema de las autonomías. Ven en ello una desmembración de la unidad territorial, un paso hacia el reparto del territorio nacional en un grupúsculo de pequeños Estados independientes. España, como tal dejaría de existir, aunque es presumible que alguno de esos Estados se adjudique ese glorioso nombre, el de España.
España ha sido uno de los imperios más grandes que ha existido. De eso se puede pasar a ser un pequeño y pobre Estado de una península cada vez mas desértica, climatológicamente hablando, que estaria en consonacia con el rumbo económico y social que está tomando el pais. Un país desolado, requemado por el sol, árido y seco, donde los cauces de los rios que le dan vida, ya no se acuerdan de cuando llevaron agua vital.

Los militares españoles, como casi todos los militares de todos los países, son los encargados de velar por la integridad de su territorio. Son en último recurso, los encargados de poner fin a la democrácia cuando esta toma derroteros que son o pueden ser funestos, según el criterio de estos militares.
En democrácia se puede hacer de todo, desde legalizar el aborto, a legalizar los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, y además que estos puedan adoptar hijos. En según que países, como los estados unidos de Norteamérica, se puede establecer la pena de muerte o la cadena perpétua, para castigar los delitos cometidos por civiles. En este país además, por democrácia se pueden tener armas de fuego, para satisfacer la necesidad de sentirse seguros en ese país tan belicoso y violento. Lógicamente el nivel de asesinatos y crímenes en ese país es altísimo, de los mas altos del mundo, aunque hay estadísticas que dicen totalmente lo contrario. También tiene los índices mas altos del mundo en la aplicación de la pena de muerte. Pese a ser un país que se enorgullece de tener una democrácia muy sólida, estadísticamente tiene niveles referenciales de países tercermundistas y totalitarios, como China. Aunque China de tercermundista ya tiene poco.

¿ Es mejor una democrácia o un dictadura, ya sea comunista o no ?. Se pueden cometer los mismos crímenes contra la Humanidad desde los dos extremos políticos.
Lo que hace atractivo a la democrácia, es la sensación de que el pueblo, los ciudadanos, toman parte activa en la construcción de la democrácia y de la sociedad. Aunque eso en una apreciación errónea. Errónea desde sus mismos principios. Básicamente por que no todos tienen el mismo nivel de poder. Básicamente el poder está en el dinero y en el ejército, los demás están de relleno de ese poder, son las víctimas de ese poder. ¿ España, en que ha mejorado desde la dictadura franquista ?. ¿ En que tiene mas libertad ?. ¿ En poder elegir a un presidente de gobierno salido del pueblo?. La gran mentira es que cualquiera puede ser presidente de gobierno, por que para acceder a ello se necesitan unos requisitos legales, que son principalmente estudios de grado superior. Ni un albañil, ni un electricista, ni un peón de albañil van a ser nunca presidentes de gobierno de España, ni siquiera ministros, ni siquiera alcaldes de la mayoría de municipios de España, y ni siquiera concejales de según que ayuntamientos. Todo es un gran engaño, o autoengaño.

En la dictadura franquista para ver cine erótico o pornográfico había que ir al extranjero, Perpignan era el lugar mas accesible y cercano. El consumo de drogas estaba prohibidísimo, la única droga aceptada totalmente era el alcohol, que no se tenía como droga, prácticamente como ahora. El régimen franquista lo regulaba absolutamente todo en nuestras vidas, ( los que somos de esa época lo recordamos ). Estaba prohibido por ejemplo, reunirse mas de cinco personas, ya sea en la calle o incluso en una vivienda privada, eso era reunión ilegal. Había que pedir un permiso para poder reunirse. Durante muchos años estuvo prohibido hablar en catalán y en vasco. Se combatía todo lo que pudiese poner en peligro la unidad de España.
Tuvo un agravante, de que el dictador Franco se autodenominaba no general, si no Generalísimo por la Gracia de Dios. Lo cual lo ponía al nivel de los dictadores "iluminados". Aunque a decir verdad, con el paso de los años, fué un católico más, sin mas pretensiones que las de gobernar correctamente y para el bien de todos, según su criterio. Antes de morir puso los cimientos para que la Monarquía se reestableciese en España. Y con ella llegó la democrácia. Democrácia que nació mal, con el reparto de los poderes totalmente desiguales. El pueblo llano, los de siempre iban a ser tan pobres y trabajadores como siempre. Son los que iban a mantener a los ricos de siempre. Y así sigue en la actualidad, nada a cambiado. La democrácia ha sido incapaz de cambiarlo.

Supongamos que un grupo de militares dan un golpe de estado en España. Supongamos que el rumbo a tomar es la anulación del Estado de las Autonomías, esta sería la principal motivación del golpe de estado. Lógicamente, como todo golpe de estado, se decretaría la ilegalización de los partidos políticos. Se tomaría por la fuerza las sedes de  los medios de comunicación, que nada tienen que ver los de la actualidad con los de los tiempos de Franco. Se tendrían que tomar medidas ejemplares para controlar a la población. Encarcelamientos en masa, seguramente ejecuciones ejemplares, y todo lo clásico y lógico en todos los golpes de estado.
¿ Algun país moderno reconocería al gobierno golpista ?,  Yo antes pensaba que en la Unión Europea nadie reconoceria a un gobierno golpista, pero ahora tengo dudas mas que razonables. En los Estados Unidos de Norteamérica, lo mismo; tienen demasiados problemas en su pais, para inmiscuirse en los asuntos de un pais europeo.
España en la actualidad, pese a todos los casos de corrupción, es una de las democrácias mas sólidas y ejemplares que existe; al menos por comparación con el resto de democrácias existentes, que todas tienen su lado oscuro o secreto. Un golpe de estado se vería como un gobierno ilegítimo, movido por intereses a descubrir. Porque en todo golpe de estado siempre hay quien se lucra. Siempre hay quien saca un provecho material y personal del inmenso poder que da formar parte de un gobierno dictatorial.

Estoy personalmente convencido de que los altos mandos del ejército español, tienen una cultura y unos principios morales que no existían entre los militares golpistas de la última dictadura, que se caracterizó al principio de ella por sus asesinatos, ejecuciones y muertes misteriosas y oportunas, entre las mismas filas golpistas. A Franco se le acusa de ser el instigador de las muertes de su hermano y de su padre. Al menos así ha quedado en la historia oficiosa, la del perdedor.

Para poder dar un golpe de estado en España, serían necesarios unos militares con unos pricipios morales y éticos sin parangón, además de unos profundos conocimientos humanistas, técnicos, psicologia de masas, y religiosos, teniendo en cuenta la amplia presencia de las diversas religiones en España. La magnanimidad sería un requisito imprescindible; la finalidad del golpe de Estado sería devolver a los ciudadanos españoles la seguridad de pertenecer a una nación que va a velar por su seguridad y su futuro. Que se va a enderezar todo aquello que la democrácia torció, que se velarán por las garantías de las libertades cívicas. Un Estado que velaría por el derecho al trabajo y al reparto justo de la riqueza producida por los españoles.

Dada la presencia de tantas religiones en el territorio español, tendría que ser un estado laico, lo contrario sería provocar el rechazo de la dictardura de un amplio abanico de adeptos de otras religiones contrarias a la establecida.
Y por último, no hay que olvidar el fenómeno de las comunicaciones en todo el mundo, gracias al acceso a internet, los teléfonos móviles y a la rapidez de comunicación, gobernar en contra de la voluntad de los gobernados estaría condenado al fracaso. Cualquier paso dado por el régimen dictatorial estaría vigilado por millones de usuarios de esos medios de comunicación. Los actos de sabotaje serían muy fáciles de realizar, el boicot al gobierno sería una especie de tiro al pato.
Los ciudadanos del siglo XXI tienen unos conocimientos que eran del todo impensables en los tiempos de la dictadura franquista. Gracias a los satélites actuales, cualquier rincón de la geografia española estaría vigilada desde el aire en tiempo real, como pasa en la actualidad en cualquier país del mundo. Sería imposible un movimiento de tropas sin ser detectadas por los satélites.
Por no hablar de los sistemas de espionaje, cada vez mas sofisticados, pequeños, potentes y baratos. Y lo mismo puede decirse de según que armas. Armas sofisticadas estarían fácilmente al alcance de los rebeldes a los golpistas. Los países contrarios a ese régimen golpista las podrían fácilmente facilitar a los milicianos o contrarios al régimen. Se podría producir una guerra civil, cosa absoluntamente indeseable.

Para que el golpe de estado sea posible, es necesario que la motivación y finalidad sea comprensible por los ciudadanos, - ya no se puede hablar de pueblo-. Los promotores de ese golpe de estado deberían de ganarse la confianza de los ciudadanos, antes incluso de dar el golpe de estado. Serían necesarias estratégias como los sondeos populares. Sugestionar, sugerir, hacer atrayente la idea de un cambio radical de la política española. Habría que hacerles comprender lo mal que ha sido la democrácia en España.

Los tiempos de cambio que se avecinan son perceptibles por mucha gente, es como si hubiera una corriente mental que supiese que se avecina ese cambio, es como si estuviese en el subconsciente de muchas personas, como si ya se supiese que algo va a cambiar. La gente quiere cambio, cosas nuevas y atractivas, aunque sea una dictadura. En España, - en unas regiones mas que otras - Franco y la dictadura franquista siguen siendo atractivas, incluso para los mas jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando aún existía la misma.

Hacen falta militares golpistas con talento, - un talento inaudito- para aprovechar esos sentimientos de cambio. Si no sería un fracaso absoluto y causaría un mal mayor.
Sería mejor dejar que la demorcrácia siga su curso impredecible.

De todo esto, siempre está latente el eterno dilema: ¿ A quien pertenece una nación ? ¿ A los ciudadanos soberanos ? ¿ A los militares, que tienen las armas y la úlitma palabra ? ¿ A las familias dirigentes, que desde hace generaciones siempre rondan el poder ?
Para mi es una cuestión irresoluta. Todo es cuestión de quién tiene agallas de mandar o gobernar, y por supuesto de imponer sus ideas;  y los ciudadanos españoles, ya se han cansado de la democrácia. Ya casi nadie cree en ella.
Como dicen algunos intelectuales con conocimiento del tema: "  DE LA ACTUAL CRISIS NO SE SALE CON LA DEMOCRACIA. LA DEMOCRACIA SOLO SIRVE CUANDO LAS COSAS VAN BIEN. "

Yo, que se rezar un poco, rezo por un cambio radical.

 -:-





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día rezo para que aparezca un San Antonio Tejero Molina y haga una limpieza de ratas políticas, seguro que hoy por hoy el pueblo lo aplaudiría, yo el primero, pero tenemos un ejercito acojonado que no sirve para servir a su pueblo, solo fuera de España, solo espero que pase pronto y deseo que pronto sea, ejercito cobarde.

Anónimo dijo...

A qué esperan los altos mandos militares para dar un golpe de estado en España para echar a tantos políticos corruptos y ladrones que hay en nuestro país, por favor, no esperen más tiempo ni alargen más la agonía de todos los españoles, GOLPE DE ESTADO MILITAR YA.

Anónimo dijo...

La uni a manera de aca ar con ezta lacra corrupta. Que esta acabando con espana es un buenisimo y orga.izado golpe de estado.Donde estanos militares de Eslana adelante el Pueblo los sigue. Basta de tanto abuso. desalojos. Suicidios y enviar a los espanoles a rodar como perros lor todos los paises

Anónimo dijo...

Me parece que los militares o son corruptos o cobardes. En todo caso un patriótica auténtico como Francisco Franco ya hubiese dado un golpe de Estado.
Hemos de creer que los actuales militares no tienen nada de patriotas, son españoles porque lo pone en su DNI, y a partir de ahí les importa un pimiento el desastre al que nos están llevando los políticos y financieros.

Anónimo dijo...

los militares están bien cebados,no participaran en un golpe,todo al contrario defenderán a las hienas que tenemos en el gobierno

Anónimo dijo...

el pp actua en la misma linea de la camorra,el padrino que no dice nada y los secuaces perdiendo el culo por defender al capo,aqui solo queda la violencia osea echarlos a tortas a ver quien puede más,no es deseable pero están provocando esta situación han estado muy cómodos durante todos estos años pero ya han colmado el vaso tanto el pp como el psoe,ciu y todo político que ha estado llenando la panza sin importarles el bienestar de los españoles

Anónimo dijo...

Golpe de estado ya!! Q hay una crisis de valores más grande que la económica

Anónimo dijo...

Ojalá hubiese un golpe de Estado y se cargaran a los nacionalistas que son los actuales enemigos de la Patria,pero lo veo imposible.España ya está dentro de la OTAN y este organismo ayudaría a al actual gobierno a que siguieran las cosas como están.
Tal vez pueda haber una pequeña sublevación de militares en Cataluña por la actual situación pero tendrían pocas posibilidades de triunfar.
La única salida que veo sería con una revolución pacífica pero lejos de conseguir también.

Anónimo dijo...

Sólo habría un golpe de estado militar por el tema de los separatismos, si Cataluña declarase la independencia por ejemplo y las instituciones del actual sistema político no hicieran nada, se daría seguro un golpe de estado y dios nos coja confesados, porque estas cosas nunca se sabe como acaban. Pero no va a haber ningún golpe de estado por una crisis económica por dios, o por la perfidia de los banqueros o el masivo desempleo, jamás eso ha sido motivo de golpes de estado militares, el ejército sólo existe para defender la unidad, seguridad y existencia del estado al que pertenece, no se mete en otros temas

bonusmalus dijo...

Precisamente porque ahora la unidad de España está en peligro por culpa de unos políticos egocéntricos, procesados por corrupción e irresponsables e inmaduros, es cuando el ejército español debe de dar un golpe de Estado. Por el bien de España y de la misma Cataluña, ya que la independencia ahora sería un suicidio económico y social.

Pero están pasando demasiadas cosas sospechosas. Por ejemplo la escasa contundencia de las respuestas del Gobierno ante estas pretensiones separatistas.¿ Será que los gobernantes catalanes saben demasiadas cosas sucias de los gobernantes españoles ?. Y los militares que habían hecho una petición al Gobierno - que se hizo pública - de intervenir Cataluña, se retractaron cuando el Gobierno en vez de recortar en gasto militar, aumentó el presupuesto. ( Seguramente bajo presión militar ).
Y discrepo sobre los motivos por los cuales se puede o se debe de dar un golpe de Estado, no solo es por el peligro de la unidad de España, sino por la mala gestión de los políticos corruptos, que sirven a las corporaciones financieras internacionales, y que están llevando a España hacia el desastre económico y el retroceso en social. ( Educación, Sanidad, Ayudas Sociales, etc; ).
Franco dio un golpe de Estado que mediante una guerra de tres años, recondujo la situación española, que no era muy diferente de la de ahora. Franco nos fundó la Seguridad Social, los demócratas corruptos se la han cargado. España se está pareciendo cada vez mas a la España de la postguerra.
Todos esos que se hacen llamar franquistas y que se lucran o benefician a costa de los políticos corruptos, son traidores al espíritu franquista. Son falsos e hipócritas.
Franco no es un santo de mi devoción, pero le reconozco la inmensa obra que hizo por el bien de España. Franco fue un patriota español, los actuales mandos militares se contentan con su salario y sus escasos privilegios, y les importa un pimiento la destrucción y fragmentación de España.