viernes, 26 de agosto de 2011

Medicos y maestros, ¿ autoridad ?


Hace ya algunos años que funciona en España esa barbaridad hecha a base de ley o decreto:
Los médicos y maestros tienen rango de autoridad, al igual que los policias, y un largo etcétera de cargos públicos, como los alcaldes, que son la máxima autoridad del municipio donde gobiernan. En esos casos se entiende, es normal y lógico que estos tengan que detentar algún tipo de poder sobre los gobernados, los súbditos o ciudadanos, ( me horroriza usar estos términos, pero no se usar otros, es mas creo que no los hay). Un policia, en teoria persigue el delito, el juez valora y juzga los delitos y las personas que delinquen. Un alcalde es el que tiene el deber y la obligación de que en su parcela, o su municipio, sea grande o pequeño, reine el orden y el progreso, la paz y el bienestar de los habitantes de su municipio. Todo eso es tan lógico que nadie se va a cuestionar la autoridad de estos cargos públicos. Otra cosa es cuando estos, se corrompen ( cosa harto frecuente en esta democracia corrupta desde sus orígenes ). Denunciarlos es en extremo difícil, sobre todo en el caso de los jueces, salvo casos como el juez Garzón y el del ex-juez Estivill, son de los poquísimos y rarísimos casos en que estos han sido condenados. El sentimiento corporativo o de casta de los funcionarios, políticos o policias, es altísimo, y además irracional, se defienden, se enmascaran, se encubren entre ellos, por el solo hecho de pertener a un mismo oficio o gremio. Y se defienden en los casos mas evidentes de corrupción o abuso de poder de los que son acusados... y normalmente absueltos.
En estos casos el código penal español, contempla que los delitos cometidos por funcionario público sean castigados con penas mas duras que los delitos que son cometidos por civiles. Pero en la práctica ocurre todo lo contrario. Todos lo vemos en el dia a dia, en las noticias que diariamente nos inundan, por medio de los numerosos canales a los que tenemos acceso. Se puede decir que solo los pobres ciudadanos de a pie son los que van a la cárcel. Cuando un rico va a la cárcel, como el conocido Javier de la Rosa, que en su tiempo fué galardonado como empresario ejemplar, y amigo del ex-president de la Generalitat Jordi Pujol, es por motivos mas que secretos y oscuros. En este caso, Javier de la Rosa sabia demasiadas cosas de los poderosos de la época, encargaba dossiers de todo aquel que tuviera poder, desde el Rey de España al personaje que empezara a despuntar en el mundo de la política, del mundo empresarial o del que fuera.
Lo metieron en la cárcel por no matarlo, a él y a su secretario. Los metieron en la infesta cárcel modelo de Barcelona: en celdas de ocho metros cuadrados en las que malviven, entre cuatro y ocho presos por celda, según las épocas de mano dura con los delincuentes. En esos ocho metros cuadrados, hay que incluir el retrete, separado de la celda por un muro, sin puerta ni techo, ( es decir, se caga en las celdas ) una pequeña mesa, y las literas. Todo lujo y confort. Estoy seguro que en la casa de Javier de la Rosa, el cuarto de guardar escobas es mas grande que esas infestas celdas. A de la Rosa, lo quisieron matar en la cárcel Modelo, no salió en ningún medio de comunicación, pero yo lo se, y cientos de ex-presos lo saben. El encargado de matarle, un negro que según él era mercenario, no se atrevió.

Pero me estoy marchando por los cerros de Úbeda..... Vuelvo al tema....

Se entiende, quien ha de tener el rango de autoridad, diria que en casi todos los paises del mundo son los mismos cargos los que tienen ese rango o categoria, que a fin de cuentas es lo que es, una categoria superior al de los ciudadanos de a pie, los pringados, las víctimas de esa autoridad.
Creo que España es el único país del mundo en el que los maestros y médicos son autoridad, y si no recuerdo mal, hay casos en que el personal sanitario, como las enfermeras, también se han considerado como autoridad. ¿ En nombre de que ?..... por las presuntas agresiones a que estos se ven sometidos en el ejercicio de sus funciones.
Tener rango de autoridad en España, además lleva implícito la " presunción de veracidad ", es decir, que ante dos versiones contradictorias, siempre prevalecerá la dada por la autoridad, aunque sea el policia, el médico o el maestro mas hijo de puta y corrupto del mundo. Así son las normas del juego, ( juego de obligado cumplimiento ). Las leyes las hacen los políticos y los jueces las interpretan y aplican, aunque a ellos no les guste cumplirlas, normalmente se creen por encima de ellas. Recordar al juez Garzón, que ordenaba grabaciones ilegales, " porque era la única manera de conseguir información sobre unos hechos perseguidos ". Garzón no se acordaba que la ley prohibe explícitamente el tipo de grabaciones que él ordenaba efectuar.

Y este estado irracional de cosas, fué defendido, entre otros por el ex- fiscal general Mena, una especie de inquisidor civil, un Torquemada cuya negra sombra planeaba sobre terrirorio español. Este tipo pasaba de un extremo a otro. Era capaz de reconocer el inmovilismo y conservadurismo de los jueces - como algo no deseable - a perseguir a todo civil y ciudadano como algo potencialmente dañino y perjudicial para la sociedad establecida.
De gente como esta, viene el que se estén castigando con penas de cárcel de dos a cuatro años, por agredir o insultar a un médico o a un maestro. ¡¡ Y las cumplen !! que los jueces en estos casos no perdonan. Hay casos que indignan por lo cínico y abusivo, como el de una médico que denunció a una paciente por agresión, la presunta " agresión " consistió en tirarle unos papeles, y en un golpe que se dió la médico en la mesa al intentar esquivar los papeles. ¡¡ Y estos casos son condenados a cárcel !!, ¡¡ en laEspaña " democrática " del siglo XXI.

Recordemos los casos en que la policia maltrata o tortura a una persona, normalmente no pasa absolutamente nada, como excusa oficial, consentida por todos, normalmente es que esas heridas o hematomas fueron causados al negarse el individuo a ser detenido y oponer resistencia a la autoridad. Para los jueces ya está bien que la policia aporree a los ciudadanos. Estos dias estamos viendo vídeos por internet, en el cual policias españoles golpean a los manifestantes de los movimientos como el del 15-M. Pero no siempre son manifestantes, a veces son transeuntes que intentan llegar a sus casas, y los policias embrutecidos y energúmenos con uniforme y rango de autoridad atacan y agreden, golpean sin piedad a chicas jóvenes que pasean por la calle y que no tienen nada que ver con la manifestación. Y para mayor desvergüenza, hay policias que se tapan el número de su placa, lo cual está prohibido. Todo agente de autoridad ha de estar identificable.
Y para mayor desvergüenza, los sindicatos policiales defienden estas actitudes delictivas de los policias. Una de las excusas demenciales que dicen es que lo hacen " para evitar las falsas denuncias ". ¡¡ Que hijos de mala madre son !!

En el caso de los médicos, ascendidos a rango de autoridad, indigna hasta la saciedad por lo injusto y ofensivo hacia las personas que han sido víctimas de las negligencias médicas, o cuando no, de la mala fe de los médicos. ¿ Cuantos y cuantos casos están en los tribunales ? ¿ Cuanta gente ha sido víctima de un " error " o " idiotismo " médico y ha quedado incapacitada, cuando no directamente han muerto por la mala praxis del personal médico y sanitario ?. Y estos casos están muchos años por los laberintos judiciales hasta que al fin, consiguen una sentencia; sentencia normalmente descaradamente beneficiosa para el médico.
Que un médico vaya a la cárcel es imposible. Hay casos increibles en que un médico que ha matado a un paciente por un " error " médico, ha sido condenado a una multa de 700 euros. ¡¡ Es totalmente cierto !!. El único caso de un médico que en España a sido condenado a ir a la cárcel era sudamericano. Este trabajaba en un clínica privada localizada en un piso de un bloque de viviendas. Tenia que hacer una operación de cirugia estética a una paciente, encargó a una enfermera de escasa formación, la administración de anestesia. La enfermera que en su vida habia puesto anestesia, puso una dosis mortal y mató a la paciente. En la " clínica " no tenian ni aparatos de reanimación.
Se consideró que el culpable fue el médico y lo condenaron a cuatro años de cárcel, creo recordar. Y no cumpliria mas de uno o dos, como mucho.

En casos menos graves, cuando una denuncia a un médico no es posible, porque no alcanza el grado de delito, tenemos el remedio o consuelo de denunciar o quejarnos al colegio médico que corresponda. Pero siempre pasará lo mismo: No nos harán ni puñetero caso. LOS COLEGIOS MÉDICOS ESTÁN PARA DEFENDER A LOS MÉDICOS DE LOS PACIENTES QUE LOS DENUNCIAN. Yo, personamente tengo la experiencia de haber denunciado a un médico en dos ocasiones, las denuncias fueron al colegio médico de Barcelona. El médico de marras es un mal médico, un impresentable de pueblo que trabaja en el ambulatorio de Tordera, en la provincia de Barcelona. Si no recuerdo mal se llama Joan Costas González, aún está en su poltrona. En una ocasión no me quiso hacer las recetas porque el médico titular no estaba, y ya llevaba una demora de más de un mes y me tenia que esperar varias semanas mas. Golpeé con fuerza la mesa y me cagué en dios. Me hechó de la consulta sin hacerme las recetas. No lo denuncié al juzgado y me arrepentí. El colegio médico de Barcelona, me respondió muchos meses mas tarde con una escueta carta, en la defendia a ese energúmeno impresentable e indigno de llamarse médico.

En la segunda ocasión, el médico de marras me hizo un diagnóstico médico, ¡¡ sin tan siquiera examinarme !!, ¿ se puede ser mas sinvergüenza y caradura ?. Hizo algo así como los curanderos o videntes, me " captó las energias ". Es mas, fuí por un problema físico, y me contestó si yo iba a algún psiquiatra. Pués no iba a ningún psiquiatra. Este médico además tiene la particularidad de que escribe en el teclado del ordenador con un solo dedo, de una sola mano. Es decir, que va lentísimo, mas inope no puede ser. En la denuncia hize la observación de que este médico podía tener algún problema neurológico. En ese mismo ambulatorio hay antecedentes de un médico que tenia la enfermedad de Alzheimer, y seguía ejerciendo como médico.

A raiz de esta denuncia, puse una denuncia judicial contra el ambulatorio de Tordera. El motivo fué porque en mi historial médico, algún médico hijo de la gran puta, habia hecho constar que yo padecia transtornos psicóticos agudos y transitorios. El caso es que ningún médico, ni psicólogo ni psiquiatra me habia examinado por ningún motivo mental, yo jamás habia ido a una consulta médica por motivos de ese calado. Todo eso era pura invención, manipulación con ganas de causar daño, de un mal médico y delincuente, porque eso es un delito y está castigado con la pena de tres a seis años de cárcel: Código Penal, artículo 390, capítulo II, sobre la falsedad documental. Esa denuncia se la llevó el viento, como tantas otras que he puesto. Los jueces sienten simpatia por los médicos, al menos es lo que parece.

Siendo así las cosas, hay muchísima gente que tiene que contar casos mucho mas graves que los mios. Todos hemos pasado por la experiencia de saber como funcionan los ambulatorios, hospitales y consultas de médicos. Todos sabemos de la de chanchullos que hay en ese mundo con tufillo a podrido. Todos sabemos lo estúpidos que pueden llegar a ser los profesionales de la medicina. ¿ Y encima ahora tienen el rango de autoridad ?. ¿ Nos van a denunciar si no somos de su agrado ?. Si interpretan que no hemos sido corteses o sumisos ¿ nos van a denunciar por insultos ?. Si al marcharnos de la consulta damos un golpe sin querer en la mesa o en la silla ¿ nos van a denunciar por agresión ?.

TODO ESTO ES DEMENCIAL. Han creado una sociedad totalmente desequilibrada. Hay ciudadanos de 1ª categoria, y los hay de 2ª y 3ª, y seguramente mas. Hay unos que son " autoridad " y otros que son las víctimas de esa " autoridad ".
Para mas demencia y irracionalidad, a los vigilantes jurados hace años que les quitaron el rango de autoridad. Y eso que llevan pistola, porra, grilletes, espray y placa. Hacen labores de policia, detienen gente por los motivos que sea, y han de presentarse a los juicios, como cualquier policia.
Por motivos que ignoro, el Ministerio del Interior se niega a devolverles ese rango que a todas luces, en principio se merecen. Aunque sea por analogia con los policias.

Mi gran pregunta, es obvia: si profesiones como las de médico o maestro son merecedoras de tener ese premio de ser consideradas como autoridad ( no se si agentes de la autoridad ) ¿ PORQUE OTRAS PROFESIONES COMO LAS DE CARPINTERO, FONTANERO, PINTOR, CAJERA O PELUQUERA, NO SON TAMBIÉN CONSIDERAS CON EL RANGO DE AUTORIDAD ?.
Así, por ejemplo cuando un pintor o fontanero tiene un problema con un cliente, siempre podrá denunciale por " agresión o insultos ". O cuando una cajera tiene problemas con una clienta que reclama que el cambio que le ha dado está mal, podrá hacer lo mismo, denunciar a la clienta.

Yo creo que la solución es esta: QUE TODOS SEAMOS AUTORIDAD. Así seremos una sociedad justa y equilibrada. Todos seremos iguales.

En España hemos tenido la desgracia de tener unos políticos que quieren ser mas papistas que el Papa, quieren ser los mas progres del mundo, y hacen burradas y payadas irresposables como esta. Esos políticos son un peligro para la sociedad, como los médicos.




No hay comentarios: